Header Ads

ad

7 razones para viajar a Cuba



Mientras que otras regiones del mundo comienzan a sacudir las sombras del invierno y a recibir las lluvias frías que anuncian la primavera, Cuba es un paraíso perenne con nuevas atracciones culturales todos los días. Explorando de oeste se puede disfrutar al máximo este país único.

¿Sigue buscando razones para visitar Cuba? ¡Continúa leyendo este artículo para saber por qué no debes perder esta oportunidad!

¿Necesitas razones para visitar Cuba? Aquí encontrarás 7


Razón # 1: Cuba es diferente

Olvídate de las imágenes de toda la isla caribeña, olvida tus ideas preconcebidas de un país latinoamericano, Cuba es simplemente diferente. Con sus aproximadamente 11 millones de habitantes, la isla es una maravilla de contrastes y descubrimientos inesperados: verano sin fin, artistas únicos en todas partes, personas comprensivas y conocedoras (con solo sentarse en un parque podría terminar teniendo una conferencia precisa de hechos meteorológicos o política internacional, una increíble bebida y cigarros, y docenas de lugares para ver.




Razón # 2: Indudablemente seguro

¿Cuántas veces hemos dicho esto? Hmmm, nunca es suficiente! Cuba es muy muy segura. Puedes ir a un restaurante, visitar un bar y explorar las calles de cualquier provincia con solo caminar. No importa si eres hombre o mujer, te invitamos a ir al Malecón de noche, cantando y bailando en el Mejunje de la ciudad de Santa Clara y en la Casa de la Trova de Trinidad, date un paseo por el precioso Boulevard de Bayamo ... ¡Disfruta de Cuba!



Razón # 3: La música cubana es genial

Seamos realistas: la música de Cuba es increíble. Desde los movimientos sensuales de la salsa, hasta la rumba ancestral y carismática, el bolero romántico y el hijo tradicional y eterno, ¡hay tanto para elegir! El viaje a Cuba de lo llevará fuera de lo común en un recorrido por las joyas de la música cubana. Sancti Spíritus, Trinidad, Cienfuegos son solo algunas de las ciudades que tienen sonoridades típicas que no debes perderte.

Estamos seguros de que te enamorarás de Santiago de Cuba, la encantadora ciudad donde la mezcla de culturas africana y haitiana dio a luz a la Tumba Francesa (un género de percusión, danza y), declarada Patrimonio Mundial Inmaterial por la UNESCO.



En La Habana, la capital cubana, no habrá nada como una noche de baile en el Buena Vista Social Club. El proyecto lanzado hace algunas décadas reúne a algunos de los mejores músicos cubanos en una muestra de talento y una alegría contagiosa. Consulte también los Jardines de 1830 y la Casa de la Música si desea practicar algunos pasos de salsa cubana. ¡No se olvide de visitar Cuba durante el Festival Internacional de Jazz Plaza, un evento que reúne a muchos músicos de prestigio mundial en un festival de virtuosismo y buena música!

Razón # 4: Los cubanos son increíbles

Esa es la razón por la que es mejor elegir casas particulares como el mejor alojamiento para tu estancia. Los cubanos son empresarios dedicados, muy sociales y naturales, y no hay mejor manera de conocerlos que interactuar con ellos durante un viaje.
Por otro lado, el Apoyo al pueblo cubano no es solo una forma legal de viajar a Cuba desde cualquier parte del mundo, sino una oportunidad para crear límites, hacer amigos y obtener una visión auténtica de la Cuba real.

No olvides visitar los mercados locales, probar comida callejera, interactuar con los lugareños e incluso parar un momento para observar a los muchos artistas con los que te toparas en tu travesía. ¿Te gusta la idea?



Razón # 5: Excelentes rones, bebidas increíbles

No hay forma de que te canses de los mojitos, daiquiris, piñas coladas, cuba libres y cancháncharas en Cuba. La delicadeza de los rones Havana Club y Santiago, entre otros, y el dominio de preparar cada bebida deliciosa te harán preguntarte por qué no decidiste planear tu viaje antes.

Encuentre uno de los muchos bares acogedores y privados de la isla y tome su cóctel favorito o simplemente disfrute los sabores de un puro zip de Havana Club Selección de Maestros. ¡Ya no te detendrás más! Viaja a Cuba y prueba todas las bebidas típicas.



Razón # 6: Lugar perfecto para escapar del invierno

Cuando llega el invierno, y cada rincón se vuelve ventoso, gris y frío, Cuba continúa bailando. Playas como la playa de aguas turquesas de Varadero son una bendición para los viajeros que buscan posibilidades de esnórquel o simplemente el brillo del sol. Pero hay mucho más, con 25 grados la isla florece en senderos naturales, cuevas y ríos.



Le proponemos hacer un viaje de 3 horas a Viñales, una región declarada Monumento Nacional, y registrada como Paisaje Cultural Mundial por la UNESCO. ¿Qué podrías descubrir allí?

Un tesoro de costumbres tradicionales del siglo XIX, como el pilón para descascarar granos de café.

Si hablas español y quieres entrenar tus oídos, ve a un concurso de décimas, donde la música y la poesía fluyen naturalmente de las personas más humildes.

Pruebe la comida más increíble: carne de cerdo ahumada al estilo de Pinar del Río, sopa de frijoles negros, ensalada de aguacate y tomate, plátanos fritos dulces y más.
Tome la mejor fotografía en el Balcón de Los Jazmines, no se pierda el impresionante paisaje de afloramientos rocosos redondos y vegetación verde. ¡Puede explorarlo durante su paseo a caballo y también aprender de primera mano cómo se hacen los cigarros de Cuba!

Razón # 7: Cuba es genial para los niños

Niños jugando en los parques, gatos que quieren ser mimados, colores y música. Incluso los niños más tímidos se llevan bien con Cuba: sus ojos brillan cuando intentan desenredar las maravillas de Fusterlandia (la galería al aire libre creada por el artista cubano Fuster).



No pueden evitar pedir un aventón en un American Classic Car y descubrir la encantadora Habana con una gran sonrisa en sus rostros. ¿Les gusta la playa? Hay muchas playas por todas partes para disfrutar. ¿Museos? Son únicos y baratos ...

¡Cuba será la aventura perfecta para tus hijos!

¿Son estas 7 razones suficientes para ti? Entonces no espere más y comience a planear un viaje inolvidable a Cuba.